Crítica: “Mejor Navidad, ¡Imposible!”, una comedia con una gran dosis de alegría festiva

Bien dicen que la familia es la mezcla perfecta entre caos y amor, y así lo demuestran los protagonistas de Mejor Navidad, ¡Imposible!, cinta dirigida por Mary Lambert que da inicio a la temporada decembrina con un alegre, familiar y oportuno boletín navideño.

La historia se centra en dos amigas de la universidad: Jackie Jennings (Brandy Norwood) y Charlotte Sanders (Heather Graham). Jackie siempre envía cartas navideñas para mostrar los logros alcanzados por ella y su familia, pero Charlotte se siente terrible cada vez que las recibe. Su amistad se pone a prueba cuando por azares del destino, la familia Sanders aterriza por accidente en la casa de los Jennings, pues es ahí cuando Charlotte hace todo lo posible por desenmascarar la vida perfecta de su amiga. 

Desde los primeros minutos podemos degustar el platillo navideño que nos está preparando la película, con todos los ingredientes que esta debe tener: presentación de los personajes de forma caricaturesca acompañado de melodías de la temporada y la introducción al conflicto familiar rumbo a la fiesta de Nochebuena. Los guionistas Todd Calgi y Charles Shyer, logran fusionar los elementos cómicos y dramáticos gracias a las relaciones multifacéticas que existen entre sus personajes, que van desde los celos y la ambición, hasta el cariño y la admiración mutua. 

La competitividad entre las figuras de Heather Graham (Boogie Nights) y Brandy Norwood (I Still Know What You Did Last Summer) reflejan ese amor-odio que hay en su compleja amistad. Ambas interpretaciones son destacables y su química en pantalla revela los tonos trágicos y humorísticos de la cronología de sus personajes, que va desde sus vivencias en la universidad hasta su vida actual. Por otra parte, Jason Biggs (American Pie) quien es el esposo optimista de Charlotte, tiene sus momentos brillantes en el relato gracias al carisma que siempre proyecta su personaje, además de que es el intermediario afectivo entre su esposa y su ex novia universitaria. Por último encontramos a Matt Cedeño (Power), el musculoso y estereotipado esposo de Jackie que tiene una participación forzada en la cinta. 

Un elemento a destacar es la forma en que Mejor Navidad, ¡Imposible! aborda el tema de las creencias y la búsqueda por descubrir si Santa es real o no. Aquí es donde los hijos de la familia Sanders y la hija prodigio de los Jennings se sumergen en una travesía divertida e inocente, buscando descifrar la ubicación de Papá Noel en internet, libros y aterrorizando a los Santas de los centros comerciales. Incluso podemos ver esta obsesión cuando elaboran un plan para desenmascarar a San Nicolás frente a todos los habitantes del pueblo. 

En ocasiones se pueden distinguir ciertos aspectos semejantes a lo que hemos visto en otras comedias navideñas como Deck The Halls, Love the Coopers y Daddy’s Home 2, donde los problemas familiares abundan hacia la celebración de Nochebuena y los personajes solo buscan un beneficio propio, pero la premisa de Lambert es interesante porque hay una explicación detrás de la incertidumbre de Charlotte que se representa en la secuencia inicial, donde el personaje de Heather Graham rompe la cuarta pared para expresar sus razones del porqué no envía su boletín de fin de año. 

Netflix se adelanta con este regalo que está envuelto en una gran dosis de alegría festiva y que lleva dentro clásicos navideños de Brandy Norwood y a Heather Graham endulzando el espíritu invernal. Nada mal para iniciar el maratón navideño en pleno noviembre.

“Mejor Navidad, ¡Imposible!” ya se encuentra disponible en Netflix.

Imagen de portada cortesía de Netflix.

About FilmaWeb

Check Also

Crítica: “BlackBerry: El inicio de la historia”, la compañía que no supo adaptarse ni competir

Seguramente muchos recuerdan los BlackBerry, aquellos teléfonos que revolucionaron el mercado de la telefonía durante …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *