Disneyland Paris y Ecovidrio unen sus fuerzas para potenciar el reciclaje
Puede que paseando por Valladolid, Zaragoza, Santander o Madrid los hayas visto. Son de plástico, son iglús, son para reciclar vidrio y son de Disney. Ecovidrio y Disney han unido sus caminos por cuarto año para animar a las personas a reciclar, a cuidar del planeta (el único que tenemos) y a luchar contra el cada vez más evidente cambio climático.
Así en un total de 35 ciudades españolas se pueden ver estos coloridos contenedores, una instalación que justo ha coincidido con la vuelta a los colegios y que tiene por lema la frase “Reciclar vidrio es mágico”. Los personajes elegidos en esta ocasión son Maléfica, Dumbo, Buzz Lightyear de Toy Story, Mike Wazowski de Monstruos, S.A., el Capitán América y R2-D2, que vienen de forma respectiva de Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios, Marvel Studios y Lucasfilm (todos pertenecientes al gran conglomerado que es The Walt Disney Company).
Y además un viaje de premio
Además, ser respetuosos con el planeta tendrá premio: un afortunado podrá viajar hasta Disneyland París. Al coincidir la compaña con el 30 Aniversario de Disneyland Paris y el 25 Aniversario de Ecovidrio también se sortearán 200 miniglús protagonizados por estos icónicos personajes para que la magia del reciclaje de vidrio llegue también a sus hogares, accediendo a los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio y contestar un sencillo cuestionario a través de la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/.
Relación de ciudades en las que se pueden encontrar los contenedores de Disney
En total, se instalarán 112 contenedores repartidos en 35 ciudades todo el país: Logroño, Badalona, Bilbao, Santander, Zaragoza, Valladolid, Salamanca, Ponferrada, León, Palencia, Málaga, Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Sevilla, Córdoba, Huelva, Leganés, Fuenlabrada, Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas, Getafe, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, A Coruña, Gijón, Santiago de Compostela, Alicante y Murcia.