James Cameron revela cómo Titanic cambió las filtraciones

La película Titanic de James Cameron tuvo un camino tormentoso hasta que llegó a cines en las navidades de 1997.

El director James Cameron nos llevó en un viaje inolvidable con su épica película Titanic. Esta historia basada en hechos reales, se convirtió en una de las más taquilleras de todos los tiempos. Ahora, el legendario realizador, en una revelación reciente, compartió cómo las primeras proyecciones fueron el comienzo de las filtraciones de películas en Internet.

En una época anterior a la omnipresencia de las redes sociales, las películas eran proyectadas en privado ante una audiencia de prueba, y solo los creadores de la película recibían comentarios. Sin embargo, Titanic se convirtió en un punto de inflexión en esta práctica, ya que fue la primera película en experimentar filtraciones durante estas proyecciones de prueba.

Así lo explica:

“Las primeras filtraciones importantes se produjeron en Titanic. ¿No es una buena noticia? Esa es la primera vez que comenzaron a filtrar información de las pruebas de detección, lo cual fue una gran cosa. Pero aquí todavía pensabas que podías salir a algún lugar y tener como un pequeño laboratorio y hacer una investigación de mercado”. Dijo a IndieWire.

James Cameron (imagen cordonpress)

James Cameron recuerda este período como un desafío, ya que era nuevo para él y para sus películas anteriores, como Terminator y Aliens, no habían pasado por este proceso. Interpretar los datos proporcionados por las tarjetas de retroalimentación de la audiencia resultó ser complicado. Antes de su estreno, Titanic enfrentó un momento estresante, sobre todo por las predicciones de fracaso debido a retrasos en la fecha de lanzamiento para poder terminar los efectos especiales.

La mala prensa también amenazaba con ensombrecer la película. Surgieron rumores sobre las dificultades enfrentadas por el elenco y el equipo, así como preocupaciones sobre el exceso de presupuesto. A pesar de todo, James Cameron confiaba en su proyecto y eligió no reaccionar ante la negatividad de la prensa, optando por dejar que pasara.

Finalmente, el público pudo juzgar por sí mismo cuando Titanic llegó a los cines. A pesar de las filtraciones y las críticas iniciales, la película cautivó al público y se convirtió en un fenómeno de taquilla. Demostró que la experiencia cinematográfica va más allá de los comentarios previos y la publicidad negativa. Hay que recordar que recaudó 1.843 millones de dólares. Una cifra que actualmente solo ha superado entregas como Star Wars, Marvel Studios o Avatar. Sin olvidar que ganó los mejores premios cinematográficos.

About FilmaWeb

Check Also

La historia real del Rey Leónidas

Su nombre ha pasado a la historia, ya que Leónidas desafió al brutal ejército persa …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *