Nicolas Cage y Dream Scenario clausurarán el festival de Sitges

Nicolas Cage será el encargado de clausurar Sitges protagonizando la película Dream Scenario

Queda apenas nada para que se celebre la 56ª edición del Festival de cine fantástico de Sitges y desde la muestra anuncian la película que hará la clausura del evento: Dream Scenario. Una comedia de terror producida por A24 que cuenta con cabeza de cartel con el popular Nicolas Cage (Leaving Las Vegas, Cara a Cara), nombre clásico del evento. Ari Aster (Midsommar, Beau tiene miedo) produce esta historia surrealista que cuenta con guion y dirección a cargo del noruego Kristoffer Borgli, también director y guionista de la aplaudida comedia negra Sick of myself, protagonizada por Kristine Kujath Thorp y Eirik Sæther.

Además del mentado Nicolas Cage el reparto principal está compuesto por Julianne Nicholson (Blonde, Yo, Tonya), Michael Cera (Barbie, Nick y Nora, una noche de música y amor) y el veterano Dylan Baker (Truco o trato: Terror en Halloween. La sombra del cazador). Este último fue el doctor Curt Connors en la saga de Spiderman protagonizada por Tobey Maguire, y también el Doctor Muerte en las series podcast Marvel´s Wastelanders: Doom y Marvel’s Wastelanders: Old Man Star-Lord.

Cartel de Dream Scenario

Más información sobre Dream Scenario

La película llega al Festival de Sitges llega tras su exitoso paso por el Festival de Toronto (TIFF), donde el aplauso por parte de público y crítica ha sido unánime, centrándose de manera principal en la interpretación de un Nicolas Cage en su salsa. El filmen supone, además, la primera colaboración entre el popular y actor estadounidense y el estudio A24, que ha revolucionado el cine de terror en la última década. Su pase en Sitges será además el primero fuera de Norte América y se producirá un mes antes de su estreno comercial Estados Unidos.

La historia presenta a Paul Matthews (Nicolas Cage), un profesor y padre de familia corriente; con una vida aparentemente normal, pero todo cambia cuando, de repente, millones de personas empiezan a soñar con él. Al principio, este extraño suceso resulta una bendición para Paul, pero a medida que los sueños empiezan a cambiar en su tono, empezará a convertirse en una pesadilla…

About FilmaWeb

Check Also

La historia real del Rey Leónidas

Su nombre ha pasado a la historia, ya que Leónidas desafió al brutal ejército persa …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *